martes, 1 de noviembre de 2011

agricultura y parques naturales del cauca

Valencia es un corregimiento del municipio de san Sebastián del depto. Del cauca, esta halos 2800 mts sobre el nivel del mar, a una temperatura de 12 grados c. su economía se mueve alrededor de la agricultura y ganadería. En la agricultura se centra más en la siembra de la papa, y en la ganadería tanto ganado de leche como de ceba.

El área montañosa es muy importante ya que parte del Macizo Colombiano pertenece al departamento, allí nacen los ríos Magdalena, Cauca, Caquetá y Patía y se bifurcan las cordilleras Central y Occidental.
En la cordillera Central se localizan los volcanes de Puracé (4.810 m), Pan de Azúcar (4.660 m) y el volcán nevado del Huila (5750 m). En la cordillera Occidental los cerros de Guapi, Napí, Guavas y Munchique. En el Macizo Colombiano encontramos el páramo de Las Papas a más de 4.200 m.
Son también muy importante los parques naturales del departamento, para conocerlos puede leer:
Parque Natural Tierradentro Documento que expone los datos principales del Parque arqueológico Tierradentro, situado en el Cauca.
Parque Natural Nacional Isla de Gorgona Documento que expone lo mas relevante del Parque Nacional Natural Isla de Gorgona, ubicado en la isla de Gorgona en el Cauca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario