martes, 22 de noviembre de 2011

El macizo colombiano es un lugar donde brotan y se forman los grandes ríos colombianos como el Magdalena, el Patiá, el Cauca y el Caquetá.

La belleza natural del macizo colombiano esta dominado por los departamentos del Cauca  comprendidos en   flora y fauna, en los que se puede encontrar el oso de anteojos, el venado conejo, la trucha de río y muchas mas especies que se conservan de alguna forma huyendo de la tala ilegal.

En el macizo colombiano se encuentra el páramo de papas, cubierto de espesas nubes, y copado de frailejones que son los encargados de distribuir el agua a cuenta gotas, cerca de este páramo se llega a un valle del cual dicen tiene forma de un trébol de cuatro hojas el  cual esta ubicado hacia los cuatro puntos cardinales repartiendo agua, formando así las vertientes del Magdalena, el Cauca, el Caquetá y el Patiá.

Valencia es el ultimo poblado antes de llegar al conocido páramo de papas, los habitantes de esta comunidad se enorgullecen por ser los guardianes de la laguna de la Magdalena y de la laguna de Santiago, lagunas que son las cunas del Magdalena y el Caquetá a mas de cuatro mil metros de altura.
El agua es una necesidad vital para la vida de cualquier ser vivo, sin agua no existe vida, solo desolación y muerte, conservar el patrimonio de los ríos fuente del preciado liquido es la obligación de un humano sabio y de una humanidad agradecida con la madre tierra.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada